Durante este martes 12 de julio, el dólar partió la jornada sin ceder y tocó nuevamente los $1.000, con una rápida escalada a los $1.020, luego de una intervención del Banco Central y el descenso del cobre.
A las 08:36 horas la divisa estadounidense marcó su peak, teniendo en cuenta que durante el lunes cerró en $998,99, conforme a lo señalado por el Banco Central de Chile.
De esta forma, las operaciones del dólar en su inició subió $14,51 respecto al cierre de ayer, cotizándose en $1.013,5 cerca de las 09:00 horas en su tercera jornada consecutiva al alza.
En medio de esta constante alza, el Banco Central indicó que el organismo implementará medidas “de ser necesario”, lo que pudo influir en el nuevo aumento de la divisa, además de la caída del mineral del cobre.
El Banco Central, en específico, señaló que se “implementarán las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.
Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló a Biobío Chile que “el precio del cobre muestra una nueva caída en la sesión, donde el temor por la menor actividad económica mundial ha sido el factor más relevante en esta última tendencia”.
“Esto, mientras que la situación que nuevamente vive China con los casos Covid-19 y nueva cepa encontrada, donde las medidas de confinamiento han aumentado. Lo anterior, impactando nuevamente en las proyecciones de crecimiento de la gigante economía asiática, golpeando aún más las perspectivas de demanda del metal”, complementó. CHH