Foto: AFP
El mandatario estadounidense Donald Trump inició su gira a Europa con una visita a Polonia, donde se reunió con su homólogo Andrzej Duda. Todo iba sin novedades para el presidente de Estados Unidos hasta que apareció la primera dama polaca Agata Kornhauser.
Durante el encuentro que Trump y su esposa, Melania, mantuvieron con Duda y Kornhauser, las cámaras captaron un momento muy curioso que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
La primera dama de Polonia dejó con la mano extendida a Trump cuando este se acercó a saludarla, lo que provocó desconcierto en el rostro del estadounidense, esto ya que Agata siguió caminando hacia Melania, a quien saludó primero y luego hizo retrocedió para saludar a Trump.
Primera dama de #Polonia ignora en el saludo a #Trump.
Video: @B_Estefan. https://t.co/andwIlDWnf pic.twitter.com/PZFW00x3bQ— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 6 de julio de 2017
Sin embargo, el hecho fue solo una anécdota para sus protagonistas. En la reunión, Trump describió a Polonia como un aliado ejemplar en construir defensas para contrarrestar el “comportamiento desestabilizador” de Rusia, mientras que pareció alentar el desafío polaco hacia la Unión Europea.