El Papa Francisco ya está en nuestro país y llegó antes de lo planificado según el programa. Las condiciones de vuelo fueron las más favorables y gracias a ello el arribo de Jorge Bergoglio fue casi una hora antes de lo previsto cercano a las 19:15 horas.
El sumo pontífice participará ahora de una ceremonia de bienvenida que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y que no durará más de 20 minutos.
Luego del primer encuentro oficial con la mandataria, el papa se trasladará hasta la iglesia San Luis Beltrán, muy cercana al aeropuerto. Tras participar en dicho lugar de un encuentro con fieles, iniciará su recorrido con el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en la comuna de Providencia, donde pasará la noche para luego retomar su agenda durante este martes en Santiago.
Luego de este primer encuentro, el papa se trasladará a la iglesia San Luis Beltrán, en las cercanías del terminal aéreo y desde ahí iniciará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en la comuna de Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.