ACTUALIDAD INTERNACIONAL

El peligro de los tatuajes de henna: niña quedó con terribles marcas en el brazo

Madison Gulliver, de siete años, terminó con quemaduras químicas luego de haberse realizado el tatuaje durante vacaciones en Egipto

Una pequeña de siete años terminó con una serie de lesiones en su brazo luego de haberse realizado un tatuaje con henna negra mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Hurghada, Egipto.

En esta oportunidad, la pequeña se realizó unas flores y todo iba bien hasta unas horas después, cuando Madison Gulliver comenzó a sentir picazón y aparecieron dolorosas ampollas en su piel, según consignó Daily Mail.

Los padres, al ver las quemaduras decidieron llevarla a un centro médico donde fue derivada a un centro especializado en quemaduras, lugar donde descubrieron que el tatuaje le había producido una reacción alérgica y había quemado la piel de la pequeña.

El producto que se utilizó para tatuar a Madison contenía un producto químico identificado como parafenilendiamina, que puede provocar alergia en algunas personas.

Actualmente, la pequeña está usando un vendaje a presión que deberá llevar por a lo menos siete meses. Con este tratamiento se espera que se reduzcan sus cicatrices.

Los padres, por su parte, indicaron que no buscan una indemnización por parte del tatuador, sino que aseguraron que lo principal es “cuidar a Madison porque no queremos que ella crezca con una cicatriz por el resto de su vida”. CH H