Hace exactamente dos años se instaló en Chicureo el primer parque comercial de Chile, “Puertas de Chicureo”. Con un proyecto a desarrollarse en 27 hectáreas, su principal objetivo es entregar todos los servicios necesarios para el desarrollo del sector acercándose a las familias y siendo un aporte importante como centro de unión para la comunidad.
Hoy la gerencia, a través de una nueva administración, local y cercana a las necesidades de Chicureo, pretende consolidar aún más esta integración con los vecinos.
Dada la experiencia de trabajo obtenida, la empresa cree oportuno reforzar su concepto de desarrollo, mostrando una disposición a generar más contacto con la comunidad, generando más y diversas instancias para que familias completas puedan compartir en un solo lugar, convirtiéndose este parque comercial en un gran punto de encuentro de la comunidad.
Exposiciones, encuentro de coros, cuenta cuentos, conciertos, charlas, teatro, ferias y desfiles son parte de las actividades que ha realizado Puertas de Chicureo entre 2015 y 2016, y que dan cuenta de cómo se consolida de a poco en un lugar de encuentro que incentiva fuertemente la cultura y el arte. Asimismo la realización de corridas familiares y eco mercado muestra cómo también se involucrado tanto a grandes como a chicos.
“Hoy, Puertas de Chicureo, cuenta con una plaza central, un lugar creado para concentrar todas estas actividades y abierta al uso de la comunidad, como punto de encuentro de las familias vecinas, un regalo del Parque Comercial a la comunidad”, cuenta Carolina Cortés, su administradora.
Pese a que gracias a su desarrollo ya dispone de un amplio espacio, a Puertas de Chicureo aún le falta mucho por crecer. El proyecto a largo plazo no solo contempla un supermercado, un centro comercial cerrado, un centro de salud y distintos servicios que ayudan al buen vivir del sector. Además ya salieron a la venta oficinas modulares como parte de su segunda etapa de desarrollo, para acercar el trabajo al sector y evitar el estrés de tener que trasladarse a Santiago por razones laborales. El primer semestre del 2017 se inicia la construcción de dos edificios, uno destinado a la venta de oficinas y otro destinado a arriendo principalmente enfocado en el sector de la salud. CH H