Foto: EFE
La organización OlPejetaConservancy, que protege especies amenazadas, se asoció con Tinder, la aplicación para conocer personas, y lanzó una campaña mundial de concientización sobre Sudán, el último rinoceronte blanco del norte.
El objetivo es recaudar los 9 millones de dólares necesarios para salvarlo de la extinción.
Sudán, de 42 años, no es sólo el soltero “maduro” más codiciado, sino también uno de los machos más protegidos del planeta: vive rodeado de guardias armados en una reserva de Kenia junto a dos rinocerontes hembras, Najin y Fatu. No lograron reproducirse en forma natural por diversos motivos, entre ellos la edad.
Sin embargo, hay otras 17.000 rinocerontes hembras que son sus pretendientes potenciales, y ahí es donde entra la aplicación de citas.
A partir de este martes, Sudán tiene su perfil en Tinder con la siguiente descripción: “No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas, 1.80 de alto y 2.200 kilos si eso importa”.
Si un usuario decide darle like, se abre un chat en el que, en lugar de coqueteo, se entregará información sobre la conservación de la especie y un link para realizar donaciones. Tender no pone dinero directamente en esta causa, simplemente habilita a sus usuarios para que ayuden económicamente. CH H.