Foto: Chicureo Hoy
Tras la falta de locomoción pública este domingo de elecciones, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) ofició a la empresa a cargo del servicio durante la segunda vuelta.
A pesar de que, desde el Ministerio de Transporte anunciaron, previo a las votaciones, que se reforzaría el flujo de buses, el día del balotaje los vecinos de Santiago denunciaron la falta de estos.
Durante la mañana, la ministra de la cartera, Gloria Hutt, asumió que hubo fallas en el sistema operacional de los buses dispuesto para la jornada de elecciones.
Por eso, desde el DTPM solicitaron a las empresas concesionarias antecedentes sobre los buses despachados el domingo.
En ese sentido, Fernando Saka, director del DTPM, compartió los documentos oficiales donde se le solicitaba a la empresa a cargo del funcionamiento del transporte un aumento en la capacidad para la región Metropolitana, esto según informa el medio ADN Radio.
“Estos documentos que queremos compartir dan cuenta que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones siempre tuvo como objetivo la máxima capacidad de oferta para que las personas pudiesen ir a votar a los lugares de votación”, detalló Saka.
Según estos documentos, “el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el Prestador de Servicios en virtud de las Condiciones de Operación será causal de multas, reducción de los servicios prestados por el Prestador de Servicios o de caducidad de las Condiciones de Operación”.
En esa misma línea, el director del DTPM, le solicitó a la empresa un detalle de los servicios prestados, los cuales tienen un plazo de 48 horas para entregar.
“Le hemos solicitado nuevamente a las empresas operadoras un detalle de cada uno de los servicios entregados el día de ayer. Esto, con el propósito de revisar la situación en particular y para aquello tienen 48 horas para respondernos”, puntualizó. CHH
Revisa aquí los documentos: