Una fuga de gas generó una emergencia esta tarde en el jardín infantil Tres Ositos, ubicado en la calle Esmeralda, en el sector del mismo nombre, al norte de la comuna de Colina.
Según información preliminar, la fuga se habría originado en el cuarto de cocina, lo que motivó la evacuación total del establecimiento cerca de las 15:00 horas.

El Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa trabaja en la emergencia.
En ese momento, al interior del recinto se encontraban más de 50 niños y 16 personas del equipo docente y no docente, quienes fueron evacuados de forma segura. De manera extraoficial, se reporta que algunas personas habrían resultado afectadas, al encontrarse cerca del punto donde se originó la fuga de gas.

Evacuados en el exterior del jardín infantil.
Actualmente, la calle Esmeralda permanece cortada al tránsito vehicular, mientras bomberos espera la llegada de equipos especializados para proceder a la ventilación del lugar y asegurar que no exista riesgo de una nueva acumulación de gas.
La emergencia generó preocupación entre apoderados y vecinos del sector, quienes llegaron rápidamente al lugar al enterarse de la evacuación.
10-6-1 ESMERALDA / APOLO 11 BQ-4, BT-6 https://t.co/chvZOAcnI5
— Bomberos Colina-Lampa (@CBColina_Lampa) April 22, 2025
17:50 hrs. Emergencia controlada por bomberos y empresa de gas.