Durante la tarde de este miércoles Meteorología emitió una alerta agrometeorológica debido a las heladas que se registrarán entre las regiones de Valparaíso y Biobío para mañana jueves 1, el viernes 2 y el sábado 3 de julio.
Según informaron, se registrarán hasta -4º de temperatura en algunas zonas, siendo la más extrema en el área precordillerana de la región del Biobío.
En cuanto a la Región Metropolitana, el organismo informó que habrán mínimas de entre 1º y 3º en el valle el jueves, entre 0º y 2º el viernes y entre -2º y 0º el sábado. En tanto, en la zona de la precordillerana serán de 0º y 2º el jueves, entre -1º y 1º el viernes y entre -3º y -1º el sábado.
Por lo anterior, recomendaron mantener invernaderos y microtúneles cerrados durante la noche y al menos parte de la mañana para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas, procurando ventilar unos minutos durante la tarde, y cubrir también almácigos y déjelos dentro de los invernáculos.
Asimismo, solicitaron que se eviten labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en crecimiento, en las primeras horas del día, para no contribuir a una mayor pérdida de temperatura desde la zona de raíces, por lo que señalaron que, de preferencia, se posterguen trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones para asegurar cada labor. CHH