El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta preventiva para la Región Metropolitana que regirá a partir del jueves 22 y hasta el viernes 23 de junio, producto de un sistema frontal.
Conforme a la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la cordillera. Para Colina también se anunció lluvia para la jornada del jueves, si quieres conocer el pronóstico completo haz clic aquí.
“Debido a una inestabilidad atmosférica, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma alta en las regiones Metropolitana al Biobío, desde la mañana del jueves hasta la mañana del viernes 23 de junio”, informó la DMC.
En tanto, Álvaro Hormazábal, director Nacional de Senapred, hizo un llamado a informarse a través de los canales oficiales y a “evitar visitar áreas cordilleranas, ya que en esas zonas podrían generarse remociones en masa o aluviones”.
“Se recomienda a las personas estar atentas a algunas señales, como cambios repentinos en el nivel de los cursos de agua o el aumento de la turbiedad en los cauces”, recomendó el experto. CHH
📌 La Dirección Metereológica de Chile pronosticó la llegada un sistema frontal que se desarrollará entre miércoles y viernes, con vientos y precipitaciones desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos. Infórmate y revisa nuestras recomendaciones en https://t.co/tV2QPdw8uF pic.twitter.com/62uoL7lm1E
— SENAPRED (@Senapred) June 20, 2023