La jornada de este lunes 23 de enero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una alerta roja en Traiguén y Lumaco en la región de La Araucanía, por un incendio forestal cercano a viviendas.
Hasta el momento, el siniestro ha consumido a lo menos 80 hectáreas, con una alta intensidad en sus llamas, además de rápida propagación a “sectores habitados y otras infraestructuras” y un comportamiento extremo.
“En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial de La Araucanía y la Dirección Regional del SENAPRED se declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Lumaco por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señala el organismo.
Por lo anterior, en el lugar trabajan cuatro técnicos, cuatro brigadas, dos aviones y un avión Hércules C-130, personal de CONAF y voluntarios de Bomberos de Traiguén. CHH
#SENAPREDAraucanía Se declara #Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Lumaco por incendio forestal. Infórmate https://t.co/cPS6WkGkQy pic.twitter.com/JVar0shMau
— SENAPRED Chile (@SenapredChile) January 23, 2023