ACTUALIDAD NACIONAL

Emiten alerta sobre falla en cinturones de seguridad en autos Ford

Sernac llama a quienes posean el vehículo a que se acerquen al concesionario más cercano o el habitual.

Ford Motor Company Chile Spa ha enviado al Servicio Nacional del Consumidor una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Fusion, comercializados en Chile entre marzo de 2014 y marzo de 2015, debido a un defecto en los cinturones de seguridad que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Los vehículos, de origen mexicano, tienen riesgo de disminuir la resistencia mecánica y cortarse el cable de fijación del mecanismo de pretension de los cinturones de seguridad delanteros a causa de las elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento ante una eventual colisión.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta situación en Chile.

El servicio señaló que la empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual para efectuar una mejora en el sistema de cinturones de seguridad, inyectando recubrimiento químico dentro de la carcasa del pretensor del cinturón de seguridad. Este procedimiento no tiene costo para el cliente.

En la alerta señalan que si la persona posee este producto, debe solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual y, en caso de dudas, contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 800 470 408

– Correo: acfordcl@atento.com.ar

– Sitio web: www.ford.cl

– Red de concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/