La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes un nuevo aviso por un aumento en las temperaturas entre las regiones entre Coquimbo y Biobío, que podrían causar que los termómetros lleguen hasta los 36° en algunos sectores.
Según el organismo, el fenómeno es provocado por la presencia de una circulación ciclónica en superficie y una dorsal en altura en la zona central, acompañadas de un flujo de aire desde el este.
En el caso de Colina, se espera que las temperaturas experimenten un incremento a partir del jueves 9 de enero, con máximas que rondarán los 34° y mínimas cercanas a los 15°, lo que generaría que las noches también sean cálidas.
La situación se repetirá en Lampa y Tiltil, aunque con temperaturas ligeramente menores, que irán entre los 30° y 32°.
De acuerdo con lo informado, esta condición se experimentará principalmente entre el jueves 9 y el sábado 11 de enero, en sectores precordilleranos, valles y zonas de la cordillera de la costa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Por lo anterior, la sección de Meteorología Agrícola de la DMC también emitió una advertencia agrometeorológica, alertando sobre posibles efectos negativos en la agricultura de estas áreas.