ACTUALIDAD LOCAL

Emotivo reencuentro en Colina: Hermanos separados se vuelven a ver con ayuda de Carabineros

La hermana mayor realizó las gestiones con la colaboración de la institución

En la oficina de reuniones de la Octava Comisaría de Colina fue el rencuentro: Sandra (20), Alejandra (14) y Jordi (18) se reunían luego de 14 años sin verse.

Una enfermedad mental que aquejó a su madre fue la causa que separó a los hermanos. Sus crisis y constantes hospitalizaciones provocaron que la abuela materna se hiciera cargo de Jordi, mientras que el Sename tomó la responsabilidad de Sandra y Alejandra.

El anhelo de reducir el tiempo que las mantuvo distanciadas, llevó a Sandra a buscar a su hermana menor. Para ello, recurrió a la Oficina Comunitaria de la 44 Comisaría de Lo Prado. Con ayuda de funcionarios de la institución, la joven se enteró el martes 22 de enero, que Alejandra, a quien apartaron de su lado cuando tenía solo algunos meses de vida, se encontraba en Colina al cuidado de una tutora.

Con esta pista, Carabineros de Lo Prado se contactó con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Octava Comisaría de Colina, que también se sumó a la búsqueda.

El Suboficial de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Colina, Celso Díaz, comentó a Chicureo Hoy que fue él quien corroboró que la hermana menor de Sandra vive en Colina.

Tras realizar las gestiones necesarias, el reencuentro fue entre “abrazos y llantos de alegría”, aseguró el suboficial Díaz. Felices, los tres hermanos volvían a estar juntos, e incluso inmortalizaron el momento tomándose fotografías que Carabineros compartió en sus redes sociales. CHH