Por medio de un comunicado, la empresa Cannes anunció que compensará a aquellas personas cuyas mascotas se vieron afectadas tras problemas que se registraron en uno de sus lotes de alimentos.
En el documento, indicaron que «luego de siete meses de la lamentable situación ocurrida con algunos lotes de nuestro producto Cannes, y habiendo trabajado con un equipo multidisciplinario en busca de la mejor forma de compensar a aquellas personas cuyas mascotas se vieron afectadas, queremos informarles que hemos llegado a una propuesta compensatoria en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo iniciado con el SERNAC».
Según señalaron, «el objetivo es reparar económicamente a todos los miembros de nuestra comunidad cuyas mascotas se vieron afectadas. Los detalles de la propuesta están publicados en el sitio web del Sernac en el siguiente link».
Asimismo, lamentaron lo ocurrido, sin embargo, afirmaron que «es nuestro deber responder y ofrecer nuestras más sinceras disculpas».
Finalmente, aseguraron que «durante estos meses que hemos estado fuera del mercado, hemos trabajado arduamente para mejorar nuestros procesos e incorporar controles de calidad adicionales tanto internos, como externos».
Compensación
La compensación se divide en cuatro grupos, según detalla el SERNAC:
Grupo 1. El primer grupo corresponde a todas las personas que hayan comprado el alimento del lote defectuoso y puedan corroborar la compra. A estos, se les devolverá el monto que pagaron por el producto.
Grupo 2. Este agrupa a los consumidores cuya mascota haya reportado “afectaciones transitorias a consecuencia de su consumo”. A estos, se les compensará con 200 mil pesos.
Grupo 3. Este grupo reúne a las personas cuyos animales “sufrieron daño hepático crónico a consecuencia del consumo del alimento”. A ellos se les compensaría con un millón de pesos si es que pueden acreditar la compra del alimento, que son dueños de la mascota mediante el registro de tenencia responsable de mascotas y deben además presentar los documentos veterinarios que comprueben la afectación hepática.
Grupo 4. El grupo de mayor nivel de afectación es para los clientes cuyas mascotas fallecieron producto del alimento defectuoso. Acreditando el fallecimiento del animal se les compensaría con un millón 750 mil pesos. CHH