La empresa de locomoción colectiva Ok Buses fue nuevamente víctima de un grave hecho de violencia por parte de personal de otra línea de autobuses en Colina.
El pasado jueves 6 de junio, en un recorrido a Mapocho, un bus blanco de otra empresa amedrentó durante el viaje al conductor, realizando maniobras en las que pretendía impactar la máquina. Sin embargo, en las cercanías de Avenida La Paz, se posicionó por delante del bus, impidiéndole el paso.
En ese punto, tres individuos -dos hombres y una mujer- descendieron de un vehículo y desde un autobús blanco y, tras amenazar al chofer, procedieron a romper todas las ventanas del vehículo.
Según señalan desde la empresa afectada, han sido víctimas de agresiones por parte de las mismas personas en reiteradas ocasiones, lo que ha provocado que los conductores salgan a realizar sus labores con miedo ante las situaciones de violencia que han debido enfrentar.
De acuerdo a lo señalado a Chicureo Hoy por Jorge Muñoz, jefe de conductores y operaciones, este es “el cuarto hecho que nos ocurre con ellos, tienen dos máquinas y siempre tenemos problemas, y al final el conductor de nuestra empresa no puede trabajar tranquilo, se siente amenazado”.
Cabe mencionar que al momento del ataque habían dos pasajeros al interior del autobús.
Por lo anterior, Muñoz indicó que iniciarán acciones judiciales contra este grupo que los ha atacado en repetidas oportunidades. “Hemos hecho las denuncias y no han quedado en nada”, comentó, agregando que “tratamos de hacer lo mejor posible, pero esto ya no es competencia, ellos son delincuentes”.
Finalmente, el jefe de operaciones de Ok Buses expuso que tienen varios proyectos para entregar servicio de locomoción en otros sectores de Colina, pero que bajo las actuales circunstancias es complejo materializarlos. CHH
Revisa el registro de la agresión:
Ver esta publicación en Instagram