Desde pasado el mediodía de este miércoles, la mayoría de los usuarios de casi todos los países donde son populares las redes sociales como Facebook, Whatsapp e Instagram, han reportado que no han logrado ver las actualizaciones de las plataformas, ni tampoco enviar archivos de foto o enviar notas de voz.
Los reclamos se han hecho conocidos a través de la única red social que sigue funcionando, que es actualmente Twitter, plataforma que también ha usado la empresa de Mark Zuckerberg para señalar que esto no se trata de un hackeo a sus sistemas, como se había rumoreado durante la jornada.
El mensaje fue emitido a modo de comunicado por Facebook, en el que piden la tranquilidad de los usuarios que se han visto afectados y descartan de plano un ataque cibernético, aunque no explican certeramente cuál es el motivo de la caída a nivel mundial.
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, dijeron a través Twitter desde Facebook.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
En otro mensaje, admitieron que reconocen las fallas que se presentan en algunas de las funciones y que se encuentran analizando el problema para solucionarlo en la brevedad.
“Estamos experimentando una gran interrupción, lo que afecta la publicación y la capacidad de iniciar sesión. Estamos monitoreando activamente el problema y esperamos resolverlo pronto”.
El servicio de Facebook se ha recuperado al nivel del inicio de sesión por el momento. Sin embargo, las publicaciones aún no se pueden realizar con normalidad. En el caso de Whatsapp, ya es posible enviar mensajes instantáneos, sin embargo, no permite enviar audios ni fotos. En el caso de Instagram, ya se ha logrado restablecer la actualización del inicio y la sección para compartir estados y fotografías. CHH