Un vuelco sufrió el proceso judicial que se estaba desarrollando en contra de un militar, luego de que fuera acusado de disparar y causar la muerte de una persona en Curicó. Resulta que ahora el presunto autor material del disparo habría sido Francisco Fuenzalida, un empresario quien se encontraba en la Ruta 5 Sur la noche del 21 de octubre y que habría percutado su arma.
Según informó Radio Bío Bío, el imputado fue detenido durante la mañana de este martes, luego que reconociera ante Carabineros que había disparado en contra de tres personas en el centro de Curicó.
A través de su investigación, en tanto, la Fiscalía pudo acreditar que luego de dicho incidente en el centro, el empresario se trasladó hasta las cercanías de la Ruta 5 Sur, donde habría dado muerte al joven José Miguel Uribe.
Es por ello que el Ministerio Público había anunciado que retiraría los cargos en contra de un militar que era investigado como el autor del crimen.
De hecho, el 23 de octubre pasado había sido la formalización del uniformado por haber disparado en contra de tres personas, por lo que se decretó su prisión preventiva. Durante la misma jornada fue la formalización por el delito de homicidio, por lo que también le dieron esa medida cautelar.
Sin embargo, el verdadero responsable era otro, ya que se logró acreditar que la munición que tenía en el cuerpo la víctima fatal era de una pistola de 9 milímetros y no de un fusil. Es así como gracias a su autodenuncia, el empresario Fuenzalida Calvo, proveniente de Lontué, en la provincia de Curicó deberá enfrentar los cargos ahora. CHH