Las empresas de telefonía móvil asociadas en ChileTelcos, Claro, Entel, Movistar y VTR, dieron a conocer este jueves que realizarán un descuento a sus clientes afectados por el sistema frontal.
Además del corte de luz —que ya cumplió una semana en numerosos puntos de la Región Metropolitana— los usuarios también han debido enfrentarse a los problemas de conectividad, que en muchos casos se han traducido en un servicio con intermitencias o en una completa falta de señal telefónica.
“En cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras agrupadas en ChileTelcos harán los descuentos correspondientes por los días que no pudo prestarse el servicio, el que se verá reflejado de manera automática en las boletas”, expresó el gremio.
Asimismo, la organización detalló que para enfrentar el temporal activaron su servicio de roaming de emergencia para poder entregar su servicio a pesar del daño que experimentó su infraestructura.
Finalmente, reportaron que se encuentran trabajando en el despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones y el retiro de cables en desuso. CHH