Foto: Agencia Uno
Esta mañana, la Fundación Paz Ciudadana y GFK Adimark entregaron un informe en el que se señala que los robos o intentos de robos aumentaron en 2016 en el sector oriente de la capital.
A noviembre del año pasado, un 39,4% de las personas de este sector aseguraron que fueron víctima ellas o alguna persona de su hogar, de algún robo o intento de robo en 2016, según consigna La Tercera.
La cifra aumenta significativamente comparada con la de octubre de 2015, cuando se registró un 31,6%.
Las comunas que se incluyen en este sector y que fueron afectas son Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina y Providencia.
En Peñalolén, La Florida, Pirque, Macul, Puente Alto, La Granja, San Joaquín, San Miguel, La Cisterna, La Pintana y San Ramón, es decir la zona suroriente, se evidenció una baja importante en los delitos cometidos. La cifra pasó de 41,2% a 34,1%.
En tanto, en el sector poniente de la Región Metropolitana las cifras no presentaron variaciones estadísticamente relevantes. En el Norponiente la cifra aumentó de 43,9% a un 46,9% en 2016, mientras que en la parte surponiente disminuyó de un 45,1% a 44,6%. CH H