A finales de enero se inicia el proceso de devolución de excedentes por parte de la Instituciones de Salud Previsional (Isapre) a sus afiliados.
Conforme a lo señalado desde la Superintendencia de Salud, esta es la tercera devolución consecutiva que se realiza a través de depósitos bancarios.
Previo a esta medida, el dinero acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre se debían utilizar solamente en prestaciones de salud, remedios o para pagar cotizaciones.
Cerca de 1 millón 60 mil personas se verán beneficiadas por esta devolución, donde son 346.211 mujeres afiliadas, equivalente al 33% y a 716.540 hombres afiliados, correspondiente al 67%, según lo informado por Superintendencia de Salud.
Las personas que pueden acceder a esta devolución, conforme a lo detallado por la Asociación de Isapres de Chile, son aquellos afiliados que tengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021.
Esta transacción se realizará a la cuenta de banco informada por el afiliado, en el caso de no tener se extenderá un vale vista o una orden de pago para su retiro en la entidad bancaría acordada con la Isapre.
De esta forma, la Isapre Consalud pagará el 21 de enero, Banmédica y Vida Tres el 25, Isapre Nueva Más Vida y Cruz Blanca el 27 y Colmena el día 31. CHH