Foto: El Mercurio
En estado grave se encuentra funcionario de Carabineros que recibió un impacto de bala al interior de la Primera Comisaría de Santiago.
El disparo provino de una pistola que se hallaba en el cinturón de otro carabinero, quien dejó el artefacto sobre una de las camas de la comisaría. El arma disparó automáticamente traspasando la muralla e ingresando a la habitación de la víctima, que se encontraba durmiendo. La bala impactó el hombro derecho del suboficial identificado como Guillermo Benavides González, quien fue trasladado al Hospital de Carabineros, según informó la institución.
El coronel Sergio Carrasco, prefecto de la Prefectura Norte, indicó que se está investigando la forma en que el arma se disparó, teniendo en cuenta que cuenta con seguro. También agregó que se revisarán los protocolos de manipulación de armas al interior del cuartel policial.
El presunto autor del hecho, Pedro Lagos Fritz, oficial de grado subteniente, se mantiene en calidad de imputado a la espera de que hoy al mediodía se realice su control de detención en la Fiscalía Militar.
En tanto, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias al interior de la comisaría. CH H