Foto: curiosfera.com
Autoridades de salud de Hawaii llamaron a la población a no tocar caracoles ni babosas con las manos desprotegidas, debido al explosivo aumento de casos de personas infectadas con angiostrongiliasis.
Se trata de una extraña infección parasitaria causado por el llamado gusano pulmonar de las ratas, que comienza atacando los pulmones. luego la sangre y finalmente el cerebro, donde puede causar meningitis.
Esta enfermedad se transmite cuando las ratas infectadas defecan larvas de este gusano y contagian otras especias, como caracoles, babosas o gambas de agua dulce.
Según consigna el sitio local The Maui News, en las últimas dos décadas solo habían dos casos documentados de esta zoonosis en humanos. Sin embargo, en los últimos tres meses ocurrieron seis casos consecutivos en la isla.
Los principales síntomas de la angiostrongiliasis incluyen temblores, dolor e inflamación. También puede llegar a causar la muerte. La enfermedad es muy difícil de diagnosticar y hasta nuestros días no existe un tratamiento. CH H.