La mañana de este domingo se llevó a cabo la formalización de los dos acusados de agredir a un joven homosexual al interior de un Transantiago. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.
Felipe Muñoz de 23 años y Sebastián Rodríguez de 19 años, estuvieron en la audiencia, donde se fijaron 45 días para la investigación y se decidió tomar la mencionada medida por ser considerados un peligro para la sociedad.
Cabe recordar que la mañana del sábado que pasó, Luis Lillo comenzó a ser hostigado por los dos jóvenes mientras esperaba un bus del Transantiago en San Antonio con Alameda. Cuando llegó la máquina los agresores se subieron a esta para continuar con golpes de puños y pies, lo que quedó registrado en un video.
El joven agredido fue trasladado hasta la Posta 3, donde le señalaron que tenía una fractura de nariz, además de diversos hematomas. Además, con lo ocurrido la víctima sufrió un colapso nervioso.
Ambos detenidos fueron acusados por Carabineros de robo con violencia, delito por el cual se les formalizó esta mañana.
En tanto, la abogada del Movilh, Mónica Arias, señaló que presentarán una querella con la agravante de la Ley Zamudio, debido al brutal hecho. CHH