Este miércoles quedó en prisión preventiva Luis Díaz, acusado de matar a su hijo de 11 años en la región de O’Higgins.
El hombre de 32 años fue formalizado por parricidio, después de ser detenido durante la tarde del martes tras haber confesado el crimen. El menor de 11 años, quien fue encontrado sin vida a la orilla del río Tinguiririca, presentaba múltiples heridas cortopunzantes.
El mismo imputado reportó el cuerpo del niño, luego de que el pequeño se encontrara desaparecido desde la tarde del pasado lunes tras salir a andar en bicicleta. Más tarde, después de realizar análisis de ADN a algunos instrumentos que fueron encontrados en el lugar de los hechos, autoridades procedieron a detener al sujeto.
Durante la audiencia, se reveló que Luis Díaz, a través de Instagram, invitó a su hijo hasta la ribera del río, ordenándole que no avisara de esto a su familia y que eliminara los mensajes para que no quedara registro.
El individuo deberá cumplir la máxima cautelar durante los 120 días decretados por el Juzgado de Garantía de Peralillo como plazo para la investigación. Hasta las afueras del tribunal llegaron familiares del niño, exigiendo justicia. CHH