El Congreso dio visto bueno y despachó la nueva “Ley Patente Cero Días”, iniciativa que busca que todos los vehículos nuevos circulen con sus placas patentes desde el momento en el que salgan de la comercializadora.
Esta medida busca establecer un nuevo parámetro en la compra de vehículos, además de regularizar la situación y endurecer las sanciones de aquellos automóviles que circulen sin sus placas patentes en las calles.
Actualmente, la legislación permitía que todos los vehículos nuevos pudieran circular al menos cinco días sin sus patentes, situación que con la “Ley Patente Cero Días” quedó revocada.
“Seguimos avanzando en más seguridad para contar con calles protegidas”, celebró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sobre esta iniciativa que busca tener una mayor seguridad vial. CHH
✅ ¡Aprobada la Ley #PatenteCero Días!
Avanzamos en nuestro Plan #CallesProtegidas con esta nueva ley que exige a los autos nuevos salir de la comercializadora con su placa patente.
Además, endurece sanciones contra conductores de todo tipo de vehículo que circulen sin ella. pic.twitter.com/IQD4DSE1Bh
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) January 23, 2023