La noche de este domingo un incidente se registró el recinto penitenciario Colina 1, cuando un gendarme de esas dependencias se disparó en la cabeza encontrándose en riesgo vital en estos momentos. De acuerdo a las primeras informaciones, el funcionario habría intentado suicidarse.
El hecho ocurrió pasado las 20:30 horas cuando Felipe Quintana de 20 años, se encontraba en servicio. En ese momento, le quitó el arma a uno de sus compañeros proporcionándose un disparo en la cabeza. Una vez ocurrida la situación el joven fue traslado de urgencia en un helicóptero de Carabineros al recinto hospitalario de dicha institución, donde recibe los cuidados correspondientes a su grave situación.
Si bien la principal hipótesis que se maneja es la tesis del suicidio, Carabineros y el Ministerio Público se encuentran investigando las causas del incidente. Durante la noche, el director nacional de Gendarmería Jaime Rojas, llegó al recinto hospitalario en donde confirmó que la institución también tomó las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. CH H
[is_desktop] [/is_desktop]