De acuerdo con el reporte entregado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el tráfico total de internet fija anotó 2,8 millones de terabytes (TB), es decir, un aumento de 40% en comparación con los 2 millones de TB registrados el año pasado en la misma fecha.
“Hemos visto crecimientos exponenciales de tráfico de internet, tanto fija como móvil, iguales a 40 por ciento, impulsados principalmente por el teletrabajo, la educación en línea, streaming de video y la comunicación con seres queridos mediante videollamadas”, comentó la ministra Hutt.
Por su parte, la subsecretaria Gidi sostuvo que “el consumo promedio mensual por usuario de internet fija y móvil en abril de este año creció exponencialmente por la pandemia de coronavirus”.
Según afirmó la ministra Hutt, “la Subtel proyecta que en los próximos meses este aumento podría llegar a un 60 por ciento”.
El tráfico total de Internet Móvil llegó a los 648 mil TB, cifra 40,7% mayor respecto de los 460 mil TB registrados a marzo de 2019.
Finalmente el consumo mensual promedio de Internet fija y móvil por usuario en abril recién pasado fue de 335,3 y 13 Gigabytes (GB), respectivamente. Lo que significa un alza de 29,4% y 26,2%, respectivamente, versus los 259,1 GB y 10,3 GB consignados en diciembre de 2019. CHH