En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, este martes las autoridades dieron cuenta del avance de este proyecto que busca erradicar a las personas en situación de calle de la zona y recuperar espacios de tránsito público para mantenerlos en buen estado.
Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, mencionó que los trabajos iniciaron en agosto del 2022, fecha que hasta la actualidad se ha traducido en una disminución en un 32,8% de la delincuencia local en el eje Alameda-Providencia.
«Desde agosto a la fecha, hemos trabajado en un plan piloto que ha permitido catastrar a estas personas que estaban en esta situación, siendo 199 personas y 117 rucos y carpas. También se tenía registro de que, al menos, 120 niños, niñas y adolescentes se encontraban pernoctando en carpas, número que hoy se encuentra en cero«, señaló.
Cabe señalar que este plan del Gobierno, busca brindar más seguridad a vecinos, transeúntes y personas en situación de calle que se ubican en el sector, entregando también a ellos el apoyo para salir de la pernoctación en las calles reubicarlos en hogares de acogida. CHH