La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que la parafina sufrirá un aumento en su precio a partir de este jueves 8 de agosto.
La noticia llega en días marcados por las heladas matinales y en medio del corte de luz que afecta a miles de hogares en la Región Metropolitana, que deben usar calefacción en base a kerosene ante la falta de suministro eléctrico.
Así, la parafina aumentará su valor en $13,9 por litro. Sin embargo, los combustibles de 93 y 97 octanos, el diésel y el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP) no tendrán variaciones en sus precios.
Cabe señalar que el kerosene experimentó una importante baja el pasado 18 de julio, luego de que se concretara una inyección estatal de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Desde ENAP recordaron que «su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta». CHH