Durante las últimas horas, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), se refirió a la inversión que busca equilibrar el negocio del gas licuado en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, con los cilindros de color magenta y el dinamismo que esperan en la competencia con el resto de marcas y el “Gas de Chile”.
Julio Friedmann, gerente general de ENAP, mencionó que “actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado. Esta iniciativa de venta de gas envasado se sustenta en sí misma, siendo una inversión responsable y financieramente sustentable, con una política de precio de costo más margen».
Además, recalcó que “ENAP reafirma su compromiso con precios competitivos, sin subsidios ni distorsiones ni asimetrías de condiciones entre nuestros clientes, cumpliendo así nuestra política comercial, transparente y no arbitraria, que agregue valor a nuestra compañía».
Cabe señalar, que tras el anuncio de esta medida surgieron diferentes cuestionamientos al negocio, por el alto precio que habría desembolsado el Estado en un plan piloto del año 2022 en las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero, donde el costo de cada balón alcanzó los 117 mil pesos, para luego vender a 15 mil pesos. CHH