Durante la noche del miércoles se registró un ataque con armas de fuego y bombas molotov en la 54ᵃ comisaría de Huechuraba.
El hecho ocurrió a las 22:30 horas y en él habrían participado cerca de 40 personas, varias de ellas encapuchadas. Tras disparar y lanzar bombas molotov contra la comisaría, los sujetos se dirigieron a Avenida Recoleta con El Bosque, donde encendieron barricadas y se produjeron otros desórdenes. Carabineros acudió hasta el lugar con carros blindados para disuadir al grupo.
Al respecto, la institución publicó en su cuenta de X que “estos sujetos expusieron también la integridad de civiles que estaban en el cuartel, vecinos que viven en las cercanías y de personas que transitaban por el lugar. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.
En tanto, desde el Gobierno, la ministra del Interior Carolina Tohá comentó a T13 que los actos ocurridos en la comisaría de Huechuraba se originaron en el marco de una manifestación para conmemorar el triunfo del expresidente Salvador Allende.
“En medio de la situación también una persona tiró un balazo. O sea, no sé qué pensaría Salvador Allende de esto, pero le aseguro que no le parecería que es una forma digna de recordarlo y homenajearlo”, sentenció.
Adicionalmente, también se registró un ataque a la 42° comisaría de Cerro Navia. En ninguno de los incidentes resultaron funcionarios heridos. CHH