Foto: Chicureo Hoy
Una familia de Chicureo fue víctima de un violento robo al salir del restaurant El Fogón del Leñador, luego de haber ido a almorzar este domingo.
El afectado señaló a Chicureo Hoy que “llegamos al restaurant a las 14:30 horas y estaba muy lleno, por lo que estacioné mi camioneta en un terreno que tienen al lado para estacionamientos. Como llegamos tarde me estacioné lejos igual”. La familia almorzó tranquilamente y al salir, el dueño del vehículo se dio cuenta que una camioneta negra Grand Cherokee pasó por su costado rápidamente y se fue a estacionar al lado de su vehículo. “Comentamos lo rápido que venía la camioneta y pensamos que era por lo tarde para almorzar. Vimos la hora y eran las 16:15 horas”, detalló.
El chicureano prosiguió afirmando que caminaron con su señora y sus tres hijos hasta donde estaba su camioneta, “cuando estaba muy cerca abro mi auto y cuando lo abro veo que se bajan de la camioneta que se había estacionado al lado de la mía dos delincuentes con capuchas, yo pensé que era un rapto”, relató. “Ellos me empiezan a forcejear, se bajó un tercero armado que saca un arma y me encañonan y ahí me doy cuenta de que era un robo y que me estaban pidiendo las llaves del auto. Les paso las llaves y se abalanzan de nuevo para registrarme y encuentran mi billetera y mi celular”, sentenció.
El vecino de Chicureo agregó que con el celular de su señora comenzó a buscar la ubicación de su teléfono robado: “vi como arrancaban por la San Martín hacia Santiago hasta que después tiraron el celular casi en la intersección de la carretera con Avenida Chicureo”, narró.
Tras esto, comentó que llamaron a Carabineros quienes llegaron al lugar. “Luego fuimos a la Subcomisaría de Chicureo para hacer la denuncia”, finalizó.
Cabe recordar que hace un poco más de un mes un robo similar ocurrió en el mismo sector, cuando otra familia sufrió la sustracción de su automóvil. En esta ocasión, el vehículo fue hallado por Carabineros en San Bernardo. CHH