Un nuevo ataque incendiario se registró en la ruta que une Purén y Lumaco, en la Región de la Araucanía, cuando una banda de por lo menos cinco sujetos quemó dos camiones la noche del martes.
Conforme a la información policial, el hecho se desarrolló pasadas las 21:00 horas, en el kilómetro 14 de la Ruta Purén – Lumaco, cuando los delincuentes, a rostro cubierto y con armas de fuego, cortaron el tránsito a los camiones y procedieron a quemarlos.
“Las primeras indagatorias nos indican que cinco sujetos portando armas de fuego, encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar a los conductores y seguidamente efectúan disparos al aire y a una de las cabinas, resultando lesionado por esquirlas de vidrio uno de los choferes”, detalló el coronel Cristián Mansilla, prefecto de Malleco,
De acuerdo a lo explicado por el coronel Mansilla, para lograr su cometido, los delincuentes “aplicaron algún tipo de acelerante sobre los camiones y procedieron a quemarlos”.
Al lugar llegó Bomberos de Purén para controlar las llamas, en tanto, el fiscal de turno instruyó que los trabajos investigativos queden en manos de la Policía de Investigaciones. CHH