ACTUALIDAD NACIONAL

Encerrona dejó a dos sujetos muertos repelidos por una pareja de oficiales de la PDI que fueron víctimas del delito

Cinco desconocidos atacaron el vehículo particular de dos funcionarios de la policía.

Foto: PDI

Alrededor de las 19.50 horas de esta tarde, 2 oficiales de la PDI se desplazaban desde su trabajo hacia su domicilio, y al llegar al trébol que une la ruta 68 con Américo Vespucio, fueron interceptados por un vehículo que obstruyó su andar por el frente, y otro automóvil que impidió el paso por la parte posterior.

Del primer vehículo bajó un sujeto armado, quien intimidó por el lado del copiloto a la oficial que iba en ese asiento. Al instante, el policía que iba de conductor descendió del vehículo y se enfrentó a tiros con el sujeto, impactándolo en dos oportunidades, momento en que cayó gravemente herido al piso, quien muere con el paso de los minutos.

En el intertanto, desde otro vehículo desciendieron dos sujetos armados, que se enfrentaron con el oficial policial, quien nuevamente hizo uso de su arma de fuego. Tras la escena, uno de los desconocidos cae al piso, quien posteriormente huye del lugar herido.

El conductor del segundo vehículo que cometió la encerrona, en un intento de arrollar al policía, falló en su maniobra y resultó con varios impactos de bala, falleciendo posteriormente en el lugar.

“A lo menos son 5 personas involucradas en el delito, dos de ellos fallecidos en el lugar, un tercero estaría herido a bala, mientras que los funcionarios policiales están en muy buen estado, de manera profesional pudieron repeler este ataque, reaccionaron de una muy buena manera”, informó el prefecto inspector Ivan Villanueva, jefe Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI.

En el marco del operativo, se están desarrollando las diligencias para identificar a los delincuentes, y a su vez revisando el ingreso de personas heridas a bala a algún centro asistencial, para dar con el paradero del sujeto fugado.

La PDI informó del procedimiento a la Fiscalía con quien además se desarrolla un trabajo para desarticular a las bandas que practican este ilícito como modus operandis. CHH

Inspector Ivan Villanueva, Jefe Región Policial Metropolitana de la PDI