La mañana del sábado 21 de agosto se registró una nueva encerrona en el sector de Avenida Chicureo con Los Ingleses, donde un grupo de delincuentes intimidó con armas de fuego a la víctima para robarle su vehículo marca Audi y luego darse a la fuga.
La pareja de la afectada, y dueño del vehículo, conversó en exclusiva con Chicureo Hoy y entregó detalles de cómo sucedió el violento robo. El hecho ocurrió a las 8:45 horas en Av. Chicureo a la altura del local Entre Toros, en dirección hacia Chicureo, cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo.
Todo comenzó cuando una camioneta Ford Ranger último modelo le cedió el paso en el supermercado Jumbo, tras lo cual el vehículo comenzó a seguirla. La mujer se percató que al interior de este sólo se encontraba un hombre con mascarilla, lo que le pareció extraño. Además, el conductor se acercaba y alejaba constantemente de la parte posterior del automóvil.
“Justo cuando ella llegó al lomo de toro y desaceleró, ahí se le cruzaron y se fue a mano derecha, como que la tiraron al carril de las bicicletas”, señaló. Una vez que el automóvil se detuvo, de la camioneta descendieron cuatro sujetos, todos aparentemente menores de edad que portaban armas de fuego -uno de ellos llevaba dos armas-, quienes golpearon los vidrios con las pistolas y la encañonaron.
Al momento de bajarla del auto, ella intentó sacar del interior su bolso con artículos personales, ante lo cual los sujetos la golpearon en la cabeza y espalda con las armas. “Mientras el de las dos armas la estaba apuntando, otro la empezó a registrar para sacarle todas las cosas que tenía, entonces en ese momento ella dijo ‘déjenme sacar el bolso’ y ahí fue cuando le pegaron un culatazo por detrás de la nuca, le arañaron el cuello y tiene un golpe en la espalda”.
En un principio los delincuentes tuvieron problemas para hacer andar el auto, increpándola. Ante esto, ella salió corriendo hacia el interior del Boulevard Los Ingleses. Tras lo ocurrido, los sujetos se dieron a la fuga en dirección hacia el cruce Chicureo con Los Libertadores, a bordo del vehículo robado y con todas las pertenencias de la víctima.
Los afectados acusaron que pese a que llamaron a Carabineros, nunca llegó un vehículo policial al lugar. Por esto, hicieron la denuncia en la Subcomisaría de Chicureo. Finalmente, el vehículo fue encontrado por uniformados de la 6º Comisaría de Recoleta en dicha comuna, con daños en uno de sus lados y la parte de abajo, ya que al darse a la fuga los delincuentes chocaron.
Por último, recalcó que dentro del vehículo que cometió el robo sólo se veía una persona en su interior y el resto de los asaltantes estaban escondidos. Por esto, llamó a los conductores a tener precaución y que no se confíen, así como a tener solidaridad y dar aviso a Carabineros si son testigos de este tipo de hechos. “Ojalá la gente, si ven que pasa algo, al menos que avisen y llamen ellos a Carabineros”, señaló. CHH