Durante la noche del martes se registró una encerrona en el cruce de Avenida Chicureo con autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.
En específico, el hecho ocurrió cerca de las 22:50 horas, en la caletera oriente de la Ruta 57, donde un vehículo rojo marca Tesla se detuvo en el semáforo. Allí fue interceptado por un automóvil blanco del cual descendieron unos sujetos, quienes realizaron el robo y se dieron a la fuga por la autopista en dirección a Quilicura.
Producto del trabajo de Carabineros, el Tesla fue recuperado a las 03:00 horas de hoy en Lo Espejo. Tras el procedimiento fue detenido un joven de 18 años y también se logró la recuperación del segundo vehículo involucrado, el cual mantenía encargo por robo.
Atropello en Lo Espejo
Sin embargo, luego de que se realizara en la 11° comisaría de Lo Espejo un punto de prensa por la encerrona ocurrida en Colina, un conductor en estado de ebriedad atropelló a un teniente y a un periodista de Canal 13 que se encontraban conversando en el lugar.
“El individuo no se habría percatado de la presencia, pese a que existe iluminación clara frente a la comisaría, pero al encontrarse en estado de ebriedad no vio a las personas que estaban en la calzada”, señaló el mayor Luis Segura.
Según lo informado por Carabineros, a raíz del impacto el funcionario policial salió eyectado aproximadamente 20 metros. Por la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado en un helicóptero de la sección aeropolicial.
“La ayuda del SAMU fue vital para poder estabilizarlo y luego trasladarlo al hospital institucional, donde se encuentra en estado grave”, añadió Segura.
En tanto, el profesional de las comunicaciones fue derivado a un centro asistencial ubicado en Providencia.
Cabe señalar que, al notar lo ocurrido, el conductor descendió del vehículo, momento en que fue detenido por Carabineros. CHH
Ver esta publicación en Instagram