ACTUALIDAD LOCAL

Encerrona en la Radial Nororiente: Mujer cayó con su vehículo en una zanja al intentar huir

Vecinos del sector afirman que no es el primer caso que ocurre

Durante la noche del pasado jueves 21 de febrero, cerca de las 12: 30 horas, una mujer fue víctima de una encerrona por un grupo de delincuentes en la intersección de la Ruta 5 con la Radial Nororiente. Atemorizada, al intentar huir, cayó en una zanja.

Esta situación no es la primera vez que pasa. Vecinos de los condominios ubicados en Chicauma y Valle Grande, de la comuna de Lampa (sector ubicado en el poniente de la ruta 5 Norte – continuación Radial Nororiente), comentan a través de redes sociales los robos con intimidación de los que han sido víctimas mientras transitan por ese sector.

Afirman que el modus operandi es similar: Sujetos encapuchados les cortan el paso con un vehículo; con armas de fuego los amenazan y los hacen descender de sus vehículos.

Jorge Pierret, residente del sector, comentó a Chicureo Hoy que la situación es grave. Él tiene antecedentes de que al menos 6 casos de similares características han ocurrido en cerca de 4 años.

“Este problema viene ocurriendo hace al menos 4 años, desde que abrieron el cruce de la Radial Nororiente hacia Chicauma, que va por encima de la Autopista Santiago – Lampa. En la oreja de Los Tréboles se provocan algunos puntos ciegos y desde hace algún tiempo ahí están haciendo robos con intimidación en el horario, generalmente, de la noche, cerca de las 22:30 y 11:30 de la noche hasta las 3:00 y 4:00 de la mañana”, afirmó a Chicureo Hoy.

Soluciones

Para este vecino existen dos posibles soluciones que podrían evitar estas situaciones: “que se instalen cámaras en las autopistas Radial Nororiente y Santiago – Lampa  y que se mejore la luminosidad en el sector”.  “La Autopista Santiago – Lampa quedó estupenda, pero con el tema de seguridad no ha andado muy bien”, enfatizó al respecto.

Asimismo, Jorge Pierret destacó que debido a este conflicto, los vecinos se han comenzado a organizar por Whatsapp. Además, las juntas de vecinos también están tratando de influir las soluciones del problema. “Hay cierta organización. Incluso, está la idea de hacer un ‘puerta a puerta’ para organizarse un poquito más”, señaló.

“El juego de la viroca: al que le toca, le toca”

Para Jorge la situación se asemeja a la popular frase “el juego de la viroca: al que le toca, le toca”. Ningún vecino del sector tiene la tranquilidad asegurada, a cualquier le puede pasar.

Por ello, los residentes de la zona se han empezado a organizar. “En relación a estos acontecimientos en Valle Grande, organizaron una caravana el pasado viernes 22 de febrero, a las 21:00, desde el costado del supermercado Santa Isabel, ya que han tenido problemas del mismo índole en el cruce La Montaña”. CHH