Durante la madrugada de este sábado 05 de marzo, cerca de las 00:30 horas, un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Colina, fue víctima de una encerrona frustrada en avenida Los Libertadores con Américo Vespucio, comuna de Conchalí.
Todo ocurrió cuando el uniformado terminaba su turno en la Bicrim de Colina y se dirigía hasta su domicilio, pero en el enlace de la autopista Los Libertadores un vehículo particular lo interceptó y se bajaron cuatro sujetos, uno de ellos armado, para sustraer el automóvil del funcionario.
Sin embargo, al percatarse de la situación el policía saca su arma fiscal “y la utiliza en legítima defensa con el fin de poder evitar el robo y el daño a su persona”, señala subprefecto Manuel Castillas jefe de ronda.
El funcionario de la PDI resultó ileso. Por el contrario, uno de los delincuentes tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para constatar las lesiones respectivas, presumiblemente, heridas por impacto balístico.
Por otro lado, el policía realizó la denuncia correspondiente. Mientras que la fiscal de turno dejó la investigación en manos del departamento OS9 de Carabineros y los peritajes respectivos realizados por el Labocar. CHH