ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran a joven descuartizada en Melipilla y PDI presume su identidad

El cuerpo fue encontrado en una bolsa de basura en el Fundo Camarena, sector de Huechul.

A tres kilómetros del centro de Melipilla, un cuidador de la Parcela 15 del Fundo Camarena —ubicado en el sector de Huechul— fue alertado por ladridos de sus perros. Habían sacado del río una bolsa de basura con el cuerpo sin extremidades de una persona.

¿Un homicidio? El hallazgo de una bufanda en la boca y pruebas de amordazamiento serían evidencias de que efectivamente se trata de un asesinato.

“Tenemos una serie de elementos de juicio que son objetivos y son evidenciales (sic) al momento de establecer que hay acción de terceros” consignó el prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana.

Preliminarmente, autoridades conjeturaron que el cuerpo se trataba del de una mujer de alrededor de 30 años. Sin embargo, hoy se sospecha que se trata de Isidora González, una joven punk de 23 años que desapareció hace más de un mes. De todas formas, por su descomposición resulta difícil identificarla con precisión.

“Presenta evidencias de haber estado bastante tiempo a la intemperie. Su piel está acartonada, lo que significa que estuvo al sol, y también presenta otros rasgos de que estuvo al interior del agua” asegura Ortiz.

Un colorido tatuaje de golondrina cerca del hombro sería la única verdadera pista de su identidad, lo que coincide con las descripciones de Isidora González, pero la ratificación es tarea del Servicio Médico Legal. La familia de la víctima viajará desde Concepción hacia el lugar de los hechos.

El último antecedente que se tenía de la joven era que se encontraba justamente en un recorrido por la ciudad de Melipilla. A pesar de no utilizar su celular, González solía conectarse en redes sociales para hablar con sus amigas. Claudia Morandé, una de ellas, comentó en Radio Cooperativa que “la última publicación que ella puso el 28 de julio era de un joven llamado Atenas, por lo que dice la publicación, y lo que decía era que este joven la había golpeado en la calle”. La víctima preguntaba dónde estaban las feminazis en ese momento, que no la habían defendido, “en la misma publicación pone ‘me quiero ir de Melipilla´” afirmó su amiga.

Los vecinos del sector de Huechul, acostumbrados a la tranquilidad, piensan que la víctima no era lugareña y que el hecho podría haber ocurrido en otro lugar, considerando que el canal es un brazo del río Maipo. Este hecho abre las posibilidades y complicaría el caso.

Este viernes a las 19:00 horas, en la Plaza Perú de Concepción, se realizará una velada en homenaje a Isidora González.