Durante una fiscalización a la reapertura de malls, se encontró a 21 trabajadores de la tienda Falabella del Parque Arauco, escondidos en una bodega por no ser de las comunas en transición.
El Intendente metropolitano, Felipe Guevara, rechazó tajantemente esta situación: “Es un delito que empleadores obliguen o presionen a sus trabajadores para salir de una comuna en Cuarentena e ir a trabajar a una en Transición; en Transición los centros comerciales pueden abrir sus puertas, pero sin trabajadores que vivan en comunas en Cuarentena”, por lo que llamó a denunciar si eso no se cumple.
El alcalde Lavín, por su parte, indicó que se toman el proceso de desconfinamiento con cautela “para no repetir errores del pasado” y comentó que se inició un sumario sanitario contra Falabella del Parque Arauco por hacer trabajar a 21 empleados que no vivían en zonas en Transición. “Lo que nos preocupa es que llevamos 90 sumarios sanitarios con comercio que está abierto y hace venir a personas que están en cuarentena. Eso no puede ser y la norma lo dice muy claramente: Si yo abro tiene que ser con personas de las siete comunas desconfinadas”. CHH