Un puma fue hallado muerto en Til Til. Según confirmó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se trataría del mismo animal que fue rescatado desde un árbol ubicado en un barrio residencial de Lo Barnechea durante enero de 2019.
El director regional del SAG, Marcelo Giagnoni, afirmó que la institución sospecha que el felino sufrió evidente maltrato animal.
Al respecto, el director señaló: “El puma es una especie protegida en Chile y su caza está prohibida, por ende, si se constata maltrato hacia el animal o su muerte, las consecuencias serán graves para el infractor”.
El hallazgo del animal se produjo luego de que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero se percataran que el radiocollar implantado previamente en el puma, no estaba emitiendo alertas de desplazamiento. Al corroborar este hecho, se percataron que el felino se encontraba en un avanzado estado de descomposición, hecho que provocó que no pudiese confirmarse a simple vista las causas de su muerte.
Debido a esto, y a sus sospechas por maltrato animal, el SAG presentó una denuncia ante la Fiscalía local de Chacabuco. CHH