Durante esta jornada, nuevos enfrentamientos se registraron en el Instituto Nacional entre Carabineros y alumnos del establecimiento.
Tras esto, el edil de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, recorrieron el colegio para determinar sus posibles daños. Durante la inspección, las autoridades encontraron 20 bombas molotov.
“No puede ser que un grupo minoritario siga afectando a la inmensa mayoría de alumnos de ambas jornadas que sí quieren estudiar. En eso vamos a ser muy firmes”, afirmó al respecto Alessandri.
A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Rubilar también se refirió a los hechos. “No hay ninguna reivindicación social que se gane a través de la violencia y el amedrentamiento. No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos”. CHH
No hay ninguna reivindicación social que se gane a través de la violencia y el amedrentamiento. No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas Molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos! pic.twitter.com/n1sBtcf9dF
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) May 31, 2018