Esta tarde fue encontrado el cuerpo del joven de Colina desaparecido en Parque Cordillera, Martín Díaz de Valdés.
Los restos del estudiante de medicina de 24 años, que se encontraba extraviado desde el pasado jueves 28 de noviembre, habrían sido encontrados por equipos de rastreo en una quebrada de la zona a unos 300 metros de una carpa hallada la jornada de ayer lunes 2 de noviembre.
La información fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte. En este momento se encuentra en el sitio del suceso la fiscal jefa de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope de Carabineros), para realizar las diligencias correspondientes.
En la búsqueda participó Carabineros y diversos equipos de emergencia, además de voluntarios, amigos y familiares.
La fiscal Cañas indicó que “se están desarrollando las diligencias para poder establecer a qué se debe este fallecimiento. El cuerpo está en una zona de difícil acceso, en una quebrada, razón por la cual ahora deben realizar otro tipo de diligencias, específicamente el Laboratorio de Criminalística, porque tanto para la investigación de la Fiscalía, como a sí mismo para la familia, es menester tener la máxima información, el máximo nivel de antecedentes para poder tener claridad de qué ocurrió, cómo ocurrió y a qué se debe entonces la pérdida de la vida de Martín”.
Hipótesis sobre el deceso
En cuanto a la posible causa de muerte de Martín Díaz de Valdés, la persecutora comentó que habrá “una respuesta una vez que los funcionarios especializados, los peritos, puedan obtener información que es relevante tanto del sitio del suceso, de pequeños elementos que pueden hablar precisamente si hubo una caída de parte de la víctima u otro tipo de peritajes que tienen que ver con precisamente la evaluación química en la sangre de la persona fallecida”.
Por su parte, el coronel Gerardo Aravena lamentó que el trabajo realizado “no tuvo el resultado que todos nosotros esperábamos, pero sí nos deja tranquilidad para la familia”.
Respecto a la localización del cuerpo, detalló que fue encontrado “en un lugar de difícil acceso, en las inmediaciones de donde se encontró la carpa”, por lo que deberá ser extraído por personal de la Prefectura Aérea.
“Es una zona cuyas características geográficas son bastante complejas en el sentido de que hay quebradas, hay pendientes, y desde luego está todo cubierto con vegetación”, explicó.