Alejandro Castro, líder del sindicato de pescadores de Quintero, y activo participante en las manifestaciones por contaminación en la zona, fue encontrado muerto en Valparaíso.
La Policía de Investigaciones afirmó que se trataría de un suicidio, teoría que sus cercanos cuestionan. La familia señaló que “hay ciertas dudas” y que están “esperando los resultados de la investigación”.
Pese a asegurar que se trataría de un suicidio, desde la PDI también indicaron que el dirigente social había recibido amenazas de muerte. “Hay personas que están siendo investigadas y esperamos los resultados, una vez que lo conozca la Fiscalía para saber realmente qué ocurrió”, enfatizó el director de la Policía de Investigaciones.
Desde el Gobierno también se refirieron a lo ocurrido. El ministro Andrés Chadwick lamentó la muerte del dirigente y precisó: “Hasta ahora se trataría de una situación muy lamentable de suicidio. Le he pedido el máximo esfuerzo por parte de la PDI con la dirección de la investigación que la tiene la Fiscalía para poder aclarar y tener todos los antecedentes que nos permitan tener una versión policial y un esclarecimiento de todos los hechos”. CHH