ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Encuentran uno de los descubrimientos más importantes en la historia arqueológica de Egipto

Las estatuas se trasladarán al nuevo Museo Egipcio para ser restauradas y expuestas en un lugar que se inaugurará en 2018.

Foto: Infobae 

En una misión conjunta, egiptólogos egipcios y alemanes hallaron dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación en El Cairo, según informó el Ministro de Antigüedades de Egipto Mahmud Afifi.

Además, Afifi agregó que una de las estatuas, se cree que es de Ramsés II, la cual fue encontrada rota en grandes trozos de cuarcita, midiendo en total unos 8 metros.

La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I, hecha de caliza y mide alrededor de 80 centímetros.

El jefe de la misión egipcia, Ayman Ashmaui, indicó que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua mayor, puesto que la parte encontrada no tiene epigrafía que indique a quién pertenece.

Sin embargo, los arqueólogos creen que podría tratarse de Ramsés II por e hecho de que fue descubierto frente la puerta de su templo.

El ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, dijo que las estatuas se trasladarán al nuevo Museo Egipcio para ser restauradas y expuestas en un lugar que se inaugurará parcialmente en 2018. CH H.