Foto: El Ciudadano
Esta semana se entregó un nuevo informe de la encuesta Cadem, la cual además de abordar las opciones presidenciales, también quiso saber la opinión de la ciudadanía respecto a dos temas que se han instalado fuertemente en la agenda política: el matrimonio igualitario y el proyecto de aborto en tres causales.
Bajo este contexto, el estudio arrojó que el 64% de los encuestados apoya la unión entre dos personas del mismo sexo, alcanzando el respaldo más alto desde marzo de 2014. En tanto, sólo un 45% aprueba que las parejas homosexuales tengan la posibilidad de adoptar a un hijo.
Por su parte, el proyecto de aborto que impulsa el gobierno, también alcanzó altos niveles de apoyo. Un 71% está de acuerdo con que las mujeres puedan interrumpir su embarazo en caso que exista inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre o violación.
Ante la pregunta si estás de acuerdo con que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto, un 57% de quienes participaron en la edición de esta semana, aseguraron que sólo debería hacerse “bajo algunas circunstancias”, mientras que un 22% declararon que “bajo cualquier circunstancia”.CH H.