La encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo una baja de cuatro puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, pasando de un 27% a un 23%. Esto, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.
Con esto, el jefe de Estado desciende a su menor nivel de respaldo desde que inició abril, cuando un 22% de los encuestados indicó aprobar cómo el mandatario conducía su Gobierno.
Asimismo, la encuesta mostró un aumento de tres puntos en el rechazo al Presidente, el que pasó de un 62% a un 65%.
Por otra parte, en relación al gabinete del jefe de Estado, Cadem reflejó una reducción de dos puntos en la aprobación, que pasó de un 29% a un 27%, sin embargo, su desaprobación disminuyó de manera leve, de un 64% a un 63%.
Dentro de los ministros, la encuesta destacó al titular de Salud, Enrique Paris, cuya aprobación se mantuvo en 62%. No obstante, su rechazo aumentó cuatro puntos, pasando de un 23% a un 27%.
A pesar de lo anterior, la aprobación de la ciudadanía hacia la gestión del Gobierno frente al coronavirus sufrió una disminución importante de ocho puntos porcentuales, pasando así de un 40% a un 32% de apoyo.
Por último, al preguntar «¿Usted cree que la propagación del coronavirus está bajo control en Chile o no está bajo control?», un 85% de los consultados señaló que la expansión de la pandemia no está bajo control, mientras que un 13% señaló que sí lo está. CHH