Debido al sistema frontal anunciado por las autoridades, diversas comunas de la Región Metropolitana se han visto afectadas por cortes del suministro eléctrico.
Según confirmó la Intendencia Metropolitana, las principales comunas perjudicadas son Quilicura, Maipú, Estación Central, Cerro Navia y Huechuraba. Sin embargo, otros sectores de la región también se encuentran sin electricidad. Clientes de distintos sectores de Colina han confirmado que no tienen suministro. De igual manera, Lampa también es una de las comunas más afectadas por el problema.
Asimismo, la intendencia precisó que en consecuencia a los fuertes vientos causados por el fenómeno meteorológico, que provocaron caídas de árboles en distintos sectores, la empresa Enel señaló que cerca de 14.278 clientes se encuentran sin luz.
De igual manera, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, criticó el actuar de la compañía eléctrica, ya que han tardado en responder las solicitudes de ayuda de sus clientes, pese a que la empresa señaló que reforzaría sus estrategias de comunicación. CHH