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Enel dice estar «sorprendida» por inicio de segunda fase de procedimiento de caducidad de concesión

Enel Colina multas Sernac 2021

Foto: Chicureo Hoy

La empresa señaló que respondieron «oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la SEC».

Luego de que este viernes la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto al ministro de Energía Diego Pardow anunciaran la ejecución de un informe técnico para iniciar la segunda fase del procedimiento de caducidad de su concesión, la empresa Enel se refirió a los hechos, asegurando estar “sorprendida”.

A través de un comunicado, la compañía señaló que respondieron “oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del ministro de Energía”.

A pesar de lo anterior, señalaron tener “plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado”.

Según explicó Enel, “se trató de un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 km/h, que provocó la caída de más de 2.000 árboles, 800 postes y ramas de gran dimensión que destruyeron la red de distribución aérea, y cuyos daños sólo resultan comparables con los observados con ocasión del terremoto del año 2010”.

“Hoy seguimos en terreno trabajando por nuestros clientes, para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red”, sostiene el texto, añadiendo que “Enel Distribución Chile ha impulsado siempre y continuará trabajando en la necesidad de crear las condiciones para tener redes más resilientes que permitan enfrentar fenómenos climáticos anómalos e inusitados y cada vez más profundos”. CHH

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